Asked by: Konstantinos Quarantanove
asked in category: General Last Updated: 4th May, 2020

¿Cuáles son los personajes del cuento El sueño del pongo?

Estos dos son los principales, aunque también se mencionan a otros siervos del patrón y a una cocinera mestiza, que serían los personajes secundarios. En el plano onírico, es decir en el sueño que relata el pongo, se mencionan a San Francisco, un ángel mayor, un ángel menor y un ángel viejo que luego rejuvenece.

Click to see full answer.


Similarly one may ask, ¿Cuál es el tema del cuento El sueño del pongo?

ESTRUCTURA DE LA OBRA: El Sueño del Pongo no tiene capítulos porque es un relato muy corto. TEMA: El tema principal es el restablecimiento de la justicia, la reparación de un daño que cometió el hacendado abusivo y cruel contra el Pongo. El tema lo podemos sintetizar en tres partes: -Motivación previa.

One may also ask, ¿Qué rol cumple el sueño del pongo? En el cuento, los "Padre Nuestro" y "Ave Maria" cumplían el rol de ser la única vía de escape de los pongo de su realidad como servidumbre de los patrones que los maltrataban y humillaban, ademas significaban la conexión de las personas humildes con sus creencias religiosas que los ayudaba a soportar el día a día.

In this way, ¿Cuál fue el sueño del pongo?

RESUMEN DE EL SUEÑO DEL PONGO - Jose Maria Arguedas | DiarioInca. Narra la historia de un hombrecito que era sirviente y pequeño de estatura. El patrón de la hacienda siempre se burlaba del hombrecillo delante de muchas personas.

¿Quién es el pongo?

? es la forma en que se denomina al cluse en el Perú; es un tipo de cañón angosto y profundo, entallado por los ríos andinos a través de una cadena montañosa en su descenso hacia la llanura amazónica. El Marañón tiene 35 millas de pongos antes de desaguar en el río Amazonas.

4 Related Question Answers Found